Bajan ingresos de salas de juegos

Bajan ingresos de salas de juegos

"Varias empresas fuertes han tenido que cerrar locales durante este año. Anteriormente muchos empresarios solicitaron la baja temporal y mantuvieron bloqueada la autorización hasta ver si la crisis escampaba. Pero no ha sido así. La crisis comenzó en 2013 y durante 2014 los salones hemos ido ajustando al máximo el número de máquinas tragaperras. En los últimos meses la recaudación ha descendido de un 35 a 40%", ha explicado Fornés.

Con respecto a la solución para atenuar esta situación, respondió: "Nos aferramos a la interconexión de locales y solicitaremos las apuestas deportivas para nuestros establecimientos con el fin de que aporten algo. La máquina tragaperras para salón todavía demorará en ponerse en marcha y tenemos que competir con los bingos en su oferta de ocio. Si esto no sale adelante la solución será el cierre de locales".

Fornés, quien se considera a sí mismo como un optimista, visualiza un escenario complicado. "Espero que la homologación de los sistemas de interconexión se autoricen para enero o febrero. Su puesta en marcha es otro cantar. Es más complicado y cuesta porque hay que aportar planos, número de máquinas tragaperras y una serie de burocracia. No creo que antes de abril entre en vigor", finalizó.
Bonos de tragaperras